Hingenia

AutoCAD – Dibuja planos en Arquitectura

En el curso de AutoCAD 2023 aprenderás a dibujar planos en arquitectura y el proceso conocerás las herramientas más utilizadas en el desarrollo de un proyecto en la especialidad de arquitectura.

Nuestro objetivo no es volverte un especialista en el manejo de AutoCAD, lo cual puede demorar meses de aprendizaje y muchas veces no vas a utilizar casi nada de lo que enseñan ya en el campo laboral.

Por tal motivo proponemos un curso donde el objetivo es aprender a dibujar planos en la especialidad de «Arquitectura» dibujando desde cero, pero antes de comenzar si te enseñare los conceptos básicos para el manejo del programa, luego en el proceso del desarrollo de nuestro proyecto de ejemplo iremos aplicando diferentes comandos.

Aprenderemos a mejorar la presentación final de nuestros planos, laminar y plotear planos correctamente, trabajar con colores, utilizar las plumillas y tipos de líneas adecuadas y finalmente trabajar en escalas.

Aprenderemos a optimizar nuestros dibujos, utilizando y aprendiendo a modificar y crear bloques dinámicos.

Te contare mi experiencia al momento de cotizar un proyecto real, te comparto los criterios básicos para la toma de información in situ cuando se va cotizar el proyecto.

En este curso NO aprenderás a modelar en 3D: Creemos que existen mejores programas para el modelado, no les recomiendo modelar en AutoCAD ya que ese no es su objetivo principal para ello podemos usar un mejor el programa Revit de la familia de Autodesk.